Gobierno Participa Datos
Seguro Facultativo (IMSS)
-
El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado.
¿Quien tiene derecho al Seguro Facultativo?
Todo alumno que no cuente con atención medica, ni por parte de sus padres ni por si mismos, deberá de acudir al Departamento de Servicios Escolares, a solicitar el Seguro Facultativo del régimen del Seguro Social, para que se encuentre protegido en caso de algún accidente o emergencia.
Recuerda si tus padres cuentan con el servicio del IMSS o ISSSTE, deberás ser registrado por ellos.
Esta modalidad otorga derecho a las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad, esto es asistencia medico-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, derivadas de enfermedades no profesionales, así como en caso de maternidad otorgara a las estudiantes durante el embarazo, el alumbramiento, el puerperio y las prestaciones de asistencia obstétrica.
La cobertura del Seguro Facultativo es proporcionada durante los semestres que permanezca el estudiante inscrito en la Institución y terminara al egresar o al causar baja por cualquiera que sea el motivo.
Localiza tu Número de Seguridad Social (NSS)
Lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:
-
Web: Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico; (Localiza tu NSS)
-
App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico, (Descarga la APP)
-
Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento. (Consulta Subdelegación)
Cuando hayas obtenido tu NSS, deberás proporcionarlo a tu escuela para que te registren como estudiante en el IMSS.